sábado, 31 de enero de 2009

Ensalada oriental y canónigos

He descubierto hace poco una ensalada empaquetada en el Mercadona,que se hace llamar ORIENTAL.Tiene una mezcla de lechugas,zanahoria cruda en tiras y germinado de soja.

Los canónigos también los venden envasados en Mercadona y en casi todos los sitios,a mi suegro le hacen mucha gracia porque dice que parecen trévoles.


A la mezcla de canónigos y la ensalada oriental (mezclo un poco de cada paquete), le he añadido unas uvas pasas sin pepitas y unos tomates cherrys.Es una ensalada muy simple y rica,y concretamente la ensalada ORIENTAL no es muy cara,los 200 g son 75 céntimos.
Para aliñar,aceite de girasol,vinagre de Módena,y un chorrín de reducción de vinagre de Módena

miércoles, 28 de enero de 2009

Melocotes rellenos de queso y atún

Tengo una receta similar a esta en el blog de Caciploteando.Ésta es más ligera porque en lugar de mayonesa lleva queso de untar ligero al yogur (77 kcal por 100g,marca Arias).

Ingredientes:

  1. Melocotones en almibar,es una pena que no los vendan en su jugo como la piña
  2. 1 lata de atún al natural,60 kcal
  3. 1 tarrina de queso de untar light al yogur,77 kcal por 100g
  4. 2 cucharadas de maiz
  5. 4 palitos de cangrejo


Batimos la tarrina de queso y le juntamos el atún ,los palitos de cangrejo picados,y el maiz.Hacemos una mezcla homogénea.Escurrimos bien los melocotones poniéndoles boja abajo.
Rellenamos y listo.Los melocotones mientras más pequeños mejor.

domingo, 25 de enero de 2009

Alcachofas con jamón

Alfonso tenía antojo de alcachofas,pero en los supermercados no se encuentran con facilidad frescas,asi que las de bote no están nada mal, y son más económicas.Lleva un poco de jamón serrano en tacos para "engañar" al paladar y la salsa lleva una cucharadita de sopa de cebolla instantánea para darle cuerpo.



Ingredientes,para 4 raciones no muy grandes:

  1. 2 frascos de alcachofas
  2. 1 loncha de jamón un poco gruesa,se la pedimos al charcutero y luego la cortamos en tacos.Yo utilicé una loncha de 80 gramos,20 gramos por ración.El jamón serrano tiene muchísimas menos calorías que el ibérico,porque éste último tiene más grasa y tocino (por eso está tan bueno).
  3. 1 tomate grande
  4. 1 cucharada de sopa de cebolla instantánea
  5. 1 cebolla pequeña cortada fina.

La elaboración es muy sencilla,pochamos la cebolla y el tomate y agregamos el jamón en tacos.Añadimos con cuidado las alcachofas para que no se deshagan y agregamos la cucharada de sopa instantánea de cebolla.Añadimos un vaso de agua y dejamos que se haga a fuego suave.

No sé si todas las sopas instantáneas son iguales,pero esta de cebolla,es buenísima para las salsas,porque les dá mucho cuerpo,y tiene relativamente pocas calorías,eso sí,tienen sal,porque lo que los hipertensos tienen que tener cuidado con estas sopas.




miércoles, 21 de enero de 2009

Lubina al horno

Una lubina al horno que nos hemos comido,acompañada de muchas verduritas.Para "mojarla" cerveza sin alcohol sabor limón...teneis que probarlo...


Para 2 personas:

  1. 1 o 2 lubinas,según tamaño
  2. 1 lata de cervez Free Damm, sin alcohol,sabor limón,33 kcal por lata
  3. 1 tomate que lo cortaremos en juliana
  4. 1 cebolla que la cortaremos en juliana
  5. 1/2 pimiento rojo,que también cortaremos en juliana
  6. 2 patatas pequeñas,que las coceremos en agua salada
  7. pimienta negra y albahaca.Limón si nos gusta


Lo primero es cocer las patatas en agua con bastante sal,las limpiamos y las cocemos con piel.Una vez cocidas las pelamos,y las cortamos en rodajas no muy gruesas.Ponemos una capa de patatas en la fuente que vayamos a utilizar.Después colocamos la o las lubinas y las verduritas por encima.Regamos con la lata de cerveza,ponemos especias al gusto y al horno.





En 20 o 30 minutos,según vuestro horno está listo es pescado.Super sano y sin nada de grasa añadida,probad esta cerveza porque os va a sorprender.


sábado, 17 de enero de 2009

Paté de atún y mejillones

Hola hola,he preparado un pinchoteo ligero,es un paté para untar en unos biscotes integrales.
Para pinchotear no es necesario ponernos hasta arriba de kilocalorias ni de grasa.

Ingredientes:

  1. 4 palitos de cangrejo
  2. 2-3 quesitos light
  3. 2 cucharadas de mayonesa light
  4. 1 lata de atún al natural pequeña
  5. 1 lata de mejillones pequeña,a la que vamos a escurrir la máxima cantidad de aceite posible
  6. 3 hojas de gelatina disueltas en un dedo de agua

Pasamos todos los ingredientes con la batidora,forramos un molde con un papel albal,o un taper.Ponemos la mezcla dentro,tapamos con otro trozo de albal,y llevamos al frigorífico a solidificar.Para desmoldar,como si fuese un flan,y retiramos el papel albal.Para acompañar,tenemos unos biscotes integrales.Los paquetes pequeños del mercadona traen 120 g,y son aproximadamente 440 kcal por 100 g,osea,que tenemos que comernos muchos biscotes para alcanzar esas 440 kcal.Los biscotes no dejan de ser hidratos de carbono,que son muy necesarios para las dietas,siempre que no se exceda y abuse de ellos.Utilizando los quesitos ligth (unas 20 kcal por unidad) reducidos la cantidad de mayonesa con el mismo efecto cremoso.El atun al natural apenas tiene kcal,unas 60 por lata.



miércoles, 14 de enero de 2009

Crema de puerro y calabacín

Os cuelgo esta sugerencia de crema de verduras.Hombre,los dos quesitos light que llevan ayudan a engañar un poquito el sabor...no apta para quien odie a muerte la verdura,pero tiene algo muy positivo,tiene un gran poder laxante.

Simplemente cocemos 2 zanahorias,un puerro grande y 1 calabacín grande o 2 pequeños,con sal.Cuando esté cocido,retiramos el exceso de caldo y agregamos los dos quesitos y pasamos por la batidora (los quesitos son los culpables de esa espumilla que se ve en la foto).Esta crema no lleva nada de grasa ni aceite,y cada quesito aporta 20 kilocalorias.

domingo, 11 de enero de 2009

Dieta de 1600 Kilocalorias de Vitalinea

He encontrado esta dieta en el centro de salud donde trabajo.Es una dieta "patrocinada" por los yogures Vitalinea,los típicos blogs de hojas que se arrancan y se entregan a los pacientes y de paso se hace publicidad.Bueno,me ha parecido muy interesante,y ya sabeis que los yogures de Vitalinea se pueden sustituir por yogures del Mercadona que están igual de buenos y cuestan la mitad...

La dieta consiste en 5 comidas diarias,y tiene un menú base.
MENÚ BASE
1.DESAYUNO:
*1 lácteo
*40g de pan
*1 pieza de fruta
2.MEDIA MAÑANA
*40 g de pan
*1 lácteo o 1 fruta
COMIDA
*200g de patata
*250g de verdura
*100g de carne
*1 pieza de fruta
*agua
MERIENDA
*1 lácteo ó 1 pieza de fruta
CENA
*250g de verdura
*100g de patata
*100g de carne
*1 pieza de fruta ó 1 lácteo
*agua

EJEMPLOS

LUNES:
DESAYUNO:leche desnatada con muesli y una manzana.MEDIA MAÑANA:yogur y pan de centeno.COMIDA:arroz jardinera,bistec de ternera a la plancha con ensaldas,kiwi y agua.MERIENDA:yogur.CENA:menestra de verduras con patata,tortilla a la francesa con ensalada de tomate,naranja y agua.

MARTES:
DESAYUNO:yogur,galletas tipo Maria,mandarina.MEDIA MAÑANA:bocadillo de queso.COMIDA:lentejas a la hortelana,pollo al horno con champiñones ,pera y agua.MERIENDA:manzana.CENA:crema de zanahorias,sardinas a la parrilla con escarola,yogur y agua.

MIÉRCOLES:
DESAYUNO:Batido de frutas,tostadas con queso fresco.MEDIA MAÑANA:yogur con muesli.COMIDA:ensalada de patata,buey asado con berenjenas,naranja y agua.MERIENDA:yogur.CENA:Sopa minestrone,merluza con judia verde al vapor,plátano y agua.

JUEVES:
DESAYUNO:leche desnatada con cereales,manzana.MEDIA MAÑANA:pan con queso fresco.COMIDA:macarrones a la napolitana,tortilla de calabacín,kiwi y agua.MERIENDA:mandarinas.CENA:brócoli con judias blancas,trucha al horno con zanahoria rallada,yogur y agua.

VIERNES:
DESAYUNO;:yogur con frutas y pan de avena.MEDIA MAÑANA:yogur con cereales.COMIDA:garbanzos a la vinagreta,atún a las finas hierbas con ensalada,pera y agua.MERIENDA:leche desnatada.CENA:Verduras a la parrilla,filete de pavo con arroz,piña natural y agua.

SáBADO:
DESAYUNO:leche desnatada,pan con jamón.MEDIA MAÑANA:zumo de frutas naturales,galletas tipo María.COMIDA:arroz a la jardinera,pollo al ajillo con pimiento asado,mandarinas y agua.MERIENDA:yogur.CENA:espinacas gratinadas,tortilla española con con lechuga,manzana.

DOMINGO:
DESAYUNO:Zumo de pera,yogur,pan de avena.MEDIA MAÑANA:yogur y biscotes.COMIDA:espirales tricolor con maiz y tomate,magra con crudités,naranja y agua.MERIEDA:kiwis.CENA:pastel de puerros y patatas,sepia a la plancha con ensalada de tomate,queso fresco y agua.

miércoles, 7 de enero de 2009

Pastel de verduras ligero

Hola queridos amigos bloguer@s.Estreno mi blog del trikini con este pastel de verduras tuneado para convertirse en más ligero,pero no por ello menos bueno.

Ingredientes,para 4 raciones curiosas:

  1. 4 huevos,1 por persona
  2. 1 tarro de menestra de conserva,de calidad
  3. 6 palitos de cangrejo
  4. 1 vaso de leche desnatad
  5. 2 quesitos light
  6. 2 cucharadas de maiz
  7. 1 bote de champiñones en conserva pequeño
  8. 1 bote de pimiento morrón pequeño



Este pastel no lleva nata,como los pasteles de similares características,para conseguir la misma textura,utilizamos un vaso de leche desnatada y dos quesitos light,los batimos con los 4 huevos,y añadimos el resto de los ingredientes,la menestra,los champis,el maiz y el pimiento picado.


Enmantequillamos con margarina light o similar el molde,tapamos con film transparente,programamos el micro 15 minutos a 800 W y listo,.Dejamos reposar dentro 15 minutos.Podemos servir acompañado de mayonesa ligera o solo.Tien un sabor parecido a la ensaladilla rusa.Yo lo volveré a repetir cambiand los ingredientes,pollo,bacalao...
El que no se atreva con el micro,tiene la opción de hcerlo en el horno convencional al baño maria.

Plantilla creada por laeulalia basada en la scribe de blogger.