domingo, 22 de febrero de 2009

Sopicaldo de pescado ( en 30 minutos)

Pues si,lo he llamado sopicaldo,porque ni es sopa ni es caldo,y encima en la olla express se hace en un periquete...sin gota de grasa,solo la del propio pescado.

Bueno,pues como os contaba en la receta anterior,cuando compro merluza,le digo al pescadero que me prepare la cabeza y la cola para sopa.Pongo en la olla express 2 zanahorias,1 cebolla en cascos,1 hoja de laurel,pimienta negra,sal,un puñado de langostinos sin pelar y la cabeza y la cola de la merluza.Cierro la olla y dejo cocer 20 minutos.Cuelo el caldo,y escojo los langostinos,los pelo y los corto pequeños; la carne de la cabeza y de la cola la desmenuzo y le quito las espinas.Como las zanahorias quedan bastante enteras las añado con el caldo colado y les doy un golpe de batidora para que el caldo quede más consistente,le añado el pescado y los langostinos.Queda bastante consistente sin necesidad de añadir nada de sopa (pasta,fideos);en este caso le añadí sopa en forma de piñones que necesita 5-7 minutos de cocción.

6 comentarios:

fely dijo...

pues esi sopicaldo,tiene que estarrrr
así que pronto caerá...jejejej.
Un besín.

mamen dijo...

Almudena,tiene una pinta riquisima, pero dejame darte un consejo, pon las pieles y las cabezas de los langostinos y reserva los cuerpos crudos, cuando ya tengas la sopa colada para servir añadele los langostinos y deja solo un segundo y solo con el calor del caldo es suficiente, pruebalo y me cuentas, un beso

Carmen dijo...

Almudena, pues este sopicaldo tiene que estar muy rico y ademas rápido de hacer.

Un beso.

ChRiS dijo...

mencanta el caldo de peces!!!! No lo hago mucho porque a mi Coco no le hace muxa gaita pero ahora al ver tu receta me recordaste que hace . . . O MAAAAS que no lo comooooooooo!!! Hay que remediar esoooo.

El tuyo tiene una pinta tremendaaaaaa, ummmmm

Xitos, se feliz!!

Marta dijo...

Pues mañana para comer... sopicaldo!!!qué original nombre y qué pinta más buena!!encima ligerito y apto pa la operación trikini!!!jajja...un besito

Marta dijo...

Qué buena esta sopita y me encanta con el pescado.
Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho.
Saludos

Plantilla creada por laeulalia basada en la scribe de blogger.