Alfonso tenía antojo de alcachofas,pero en los supermercados no se encuentran con facilidad frescas,asi que las de bote no están nada mal, y son más económicas.Lleva un poco de jamón serrano en tacos para "engañar" al paladar y la salsa lleva una cucharadita de sopa de cebolla instantánea para darle cuerpo.
Ingredientes,para 4 raciones no muy grandes:
- 2 frascos de alcachofas
- 1 loncha de jamón un poco gruesa,se la pedimos al charcutero y luego la cortamos en tacos.Yo utilicé una loncha de 80 gramos,20 gramos por ración.El jamón serrano tiene muchísimas menos calorías que el ibérico,porque éste último tiene más grasa y tocino (por eso está tan bueno).
- 1 tomate grande
- 1 cucharada de sopa de cebolla instantánea
- 1 cebolla pequeña cortada fina.
La elaboración es muy sencilla,pochamos la cebolla y el tomate y agregamos el jamón en tacos.Añadimos con cuidado las alcachofas para que no se deshagan y agregamos la cucharada de sopa instantánea de cebolla.Añadimos un vaso de agua y dejamos que se haga a fuego suave.
No sé si todas las sopas instantáneas son iguales,pero esta de cebolla,es buenísima para las salsas,porque les dá mucho cuerpo,y tiene relativamente pocas calorías,eso sí,tienen sal,porque lo que los hipertensos tienen que tener cuidado con estas sopas.
5 comentarios:
Almudena, este plato es rico y sano, y no engorda, (lo digo por el trikini)jajaja me lo apunto, un besito
tiene una pinta increible. habra que probarla
Te han quedado de vicio!! Seguro que os habeis puesto las botas!!
Almudena se muy rico el plato de alcahofas.
Un beso.
Me encantan estos platos así, esta noche me voy a cenar lo mismo pero con brécol!! BS
Publicar un comentario