domingo, 11 de enero de 2009

Dieta de 1600 Kilocalorias de Vitalinea

He encontrado esta dieta en el centro de salud donde trabajo.Es una dieta "patrocinada" por los yogures Vitalinea,los típicos blogs de hojas que se arrancan y se entregan a los pacientes y de paso se hace publicidad.Bueno,me ha parecido muy interesante,y ya sabeis que los yogures de Vitalinea se pueden sustituir por yogures del Mercadona que están igual de buenos y cuestan la mitad...

La dieta consiste en 5 comidas diarias,y tiene un menú base.
MENÚ BASE
1.DESAYUNO:
*1 lácteo
*40g de pan
*1 pieza de fruta
2.MEDIA MAÑANA
*40 g de pan
*1 lácteo o 1 fruta
COMIDA
*200g de patata
*250g de verdura
*100g de carne
*1 pieza de fruta
*agua
MERIENDA
*1 lácteo ó 1 pieza de fruta
CENA
*250g de verdura
*100g de patata
*100g de carne
*1 pieza de fruta ó 1 lácteo
*agua

EJEMPLOS

LUNES:
DESAYUNO:leche desnatada con muesli y una manzana.MEDIA MAÑANA:yogur y pan de centeno.COMIDA:arroz jardinera,bistec de ternera a la plancha con ensaldas,kiwi y agua.MERIENDA:yogur.CENA:menestra de verduras con patata,tortilla a la francesa con ensalada de tomate,naranja y agua.

MARTES:
DESAYUNO:yogur,galletas tipo Maria,mandarina.MEDIA MAÑANA:bocadillo de queso.COMIDA:lentejas a la hortelana,pollo al horno con champiñones ,pera y agua.MERIENDA:manzana.CENA:crema de zanahorias,sardinas a la parrilla con escarola,yogur y agua.

MIÉRCOLES:
DESAYUNO:Batido de frutas,tostadas con queso fresco.MEDIA MAÑANA:yogur con muesli.COMIDA:ensalada de patata,buey asado con berenjenas,naranja y agua.MERIENDA:yogur.CENA:Sopa minestrone,merluza con judia verde al vapor,plátano y agua.

JUEVES:
DESAYUNO:leche desnatada con cereales,manzana.MEDIA MAÑANA:pan con queso fresco.COMIDA:macarrones a la napolitana,tortilla de calabacín,kiwi y agua.MERIENDA:mandarinas.CENA:brócoli con judias blancas,trucha al horno con zanahoria rallada,yogur y agua.

VIERNES:
DESAYUNO;:yogur con frutas y pan de avena.MEDIA MAÑANA:yogur con cereales.COMIDA:garbanzos a la vinagreta,atún a las finas hierbas con ensalada,pera y agua.MERIENDA:leche desnatada.CENA:Verduras a la parrilla,filete de pavo con arroz,piña natural y agua.

SáBADO:
DESAYUNO:leche desnatada,pan con jamón.MEDIA MAÑANA:zumo de frutas naturales,galletas tipo María.COMIDA:arroz a la jardinera,pollo al ajillo con pimiento asado,mandarinas y agua.MERIENDA:yogur.CENA:espinacas gratinadas,tortilla española con con lechuga,manzana.

DOMINGO:
DESAYUNO:Zumo de pera,yogur,pan de avena.MEDIA MAÑANA:yogur y biscotes.COMIDA:espirales tricolor con maiz y tomate,magra con crudités,naranja y agua.MERIEDA:kiwis.CENA:pastel de puerros y patatas,sepia a la plancha con ensalada de tomate,queso fresco y agua.

9 comentarios:

Jacky dijo...

Por fin!!!! me ha dejado hacerte un comentario Ç¿pero Almudena? o engordamos con tus pasteles o deliciosos o hacemos esta operación? que me recomiendas? Bueno sea como sea todo está superbueno y delicioso.saludos Jacky

Lauriteles dijo...

Hoola guapa!! Ayer no me dejaba escribirte aqui!! Me ha gustado mucho tu nuevo blog!! Y esta entrada es muy interesante!!! Lo queno se es si haré la dieta.. jja no me veo aun preparada.. jaa

Pepa dijo...

Para ser una dieta, no es mucho 1600 Kilocalorias?? no sería mejor una de 1200 por ejemplo?

mamen dijo...

Hola, soy mamen y me encanto tu blog, gracias por visitarme y ya te tengo en favoritas,un besito y bienvenida

Marta dijo...

Pues vengo de ver tu tarta de dos chocolates y nueces y ahora ésto... no sé... qué hago?? dos días de despilfarro calórico y luego ya a yogurcitos vitalinea o mercadona y menú ligerito... me pasaré a verte a menudo. Un besote

nieves dijo...

Las dietas están bien, pero siempre y cuando se mantengan en el tiempo, de lo contrario siempre aparece el efecto "rebote". La mejor dieta, pienso yo, es comer siempre de una forma equilibrada, y no abusar de las grasas.
De todos modos te comentaré, que yo después de adactarme a mis "limitaciones" con la intolerancia, adelgacé 6 kg. en 5 meses, comiendo como siempre (eso sí, sin lácteos, huevos, etc.)
Muchas veces lo que nos engorda son aquellas cosas que nuestro cuerpo "rechaza". Yo al menos ahora lo he podido comprobar.

Un abrazo y mucho ánimo con esas dietas!!!

Las Bollis dijo...

me parece estupenda la idea de que hayas creado este nuevo blog más aún en estas fechas que despues de navidad.... jejeje. te ha quedado estupendo tomare ideas ahora que quiero perder unos kilillos jeje. muxos besitos.

Recetas al instante dijo...

suena interesante esta dieta.
Saludos
Olguis.

Anónimo dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu blog. Yo también tengo un blog de consejos y dietas y me interesaría cambiar enlaces con tu sitio. Si estas de acuerdo déjame un comentario en: http://consejosydietas.blogspot.com.

Saludos

Plantilla creada por laeulalia basada en la scribe de blogger.