jueves, 19 de febrero de 2009

Simplemente...merluza a la plancha

Pues eso,que pa que nos vamos a complicar la vida con lo bueno que está el pescado tal cual,conservando todas sus propiedades y sabor?

Al comprar una merluza,le digo al pescadero que me deje la cola y la cabeza para hacer caldo.El resto,la chicha,le pido que me lo haga en rodajas finas para hacerlas a la plancha,y me las hace en medallones de menos de 2 cm que se pasan estupendamente en la sartén casi vuelta y vuelta con ela ceite justo para que no se pegue a la sartén,osea apenas nada.Simplemente con sal,pimienta negra y otra especie como la albahaca.
Se convierte en un plato de pescado muy sano,solo con la grasa de la propia merluza,que es muy poca por ser un pescado blanco,conserva todas sus propiedades y vitaminas y todo el sabor,y encima en 5 minutos lo tienes hecho.

6 comentarios:

Loladealmeria dijo...

Mira almudena si lo acompañas con perjil igual ni engorda jajjaa.
que pena esto de los kilos a mi me tiene agotá.
Bsss desde Almeria

fely dijo...

Simplemete.........Ríquisima!!!!.
Un besín.

Rosa dijo...

Simplemente dice, y sa quedao tan ancha, pero si es como mejor esta la merluza, a la plancha sin disfraces y conservando el sabor unnnn me esta entrando hambre jajaja.
Un besito preciosa

mamen dijo...

Almudena tu desde luego vas a lucir bien el biquini, o el trikini, porque vaya fina te pones, la merluza esta buena de cualquier forma, asi que, que aproveche, un besito

belenuka dijo...

Sabrosa y ligera, como más me gústa. La merluza en mis cenas es la prefereida de todos los pescados. Un besín Almudena.

delantal dijo...

A mí esto es una de las cosas que más me gusta del mundo, una buena merluza a la plancha, eso sí, unos ajitos y perejil por encima con aceitito ¿no sería posible?

Plantilla creada por laeulalia basada en la scribe de blogger.