lunes, 29 de junio de 2009

Lasaña de espinacas y pavo

Últimamente nos estamos aficionando a las espinacas.Hasta hace poco no las comíamos porque pensé que me daban alergia pero no!ahora las comemos crudas en ensaladas,con pasta,en revuelto,en tortilla,en pasteles salados...aqui os dejo mi versión ligera de lasaña,si quereis la versión contundente podeis visitarla aqui,en mi otro blog caciploteando.

Ingredientes,según tamaño:
  1. 750 g de espinacas,mejor congeladas que rinden más
  2. tacos de pechuga de pollo
  3. zanahoria rallada o en cubos
  4. leche,un vaso grande o más
  5. 3-4 quesitos
  6. 2-3 cucharadas de bechamel
  7. queso rallado enmental
  8. placas de lasaña,solo para el fondo de la fuente y para la parte de arriba
Podemos dejar descongelar las espinacas,según la prisa que tengamos.La cocemos 10 minutos en agua salada y la escurrimos muy bien.En un wok o en una sartén salteamos en un pelín de aceite unos dientes de ajo,añadimos las espinacas y las zanahorias.Todo ello soltará algo de agua,incluso podemos añadir salsa de soja.Cuando la zanahoria esté más o menos tierna,añadimos los quesitos,los tacos de pavo y la leche de tal manera que el relleno nos quede cremoso.Entretanto habremos cocido las placas de lasaña en agua salada.Yo solo puse dos capas,la de abajo y la de arriba,con una sola capa de relleno.

Enmantequillamos una fuente,ponemos una capa de placas de lasaña,el relleno,las otras placas,las 2 ó 3 cucharadas de bechamel y la extendemos bien,rallamos el queso y a hornear.Super buena.

5 comentarios:

fely dijo...

Hola Almudena. Tu lasaña tiene una pinta buenísima...
Un beso wapa.

Rosa dijo...

Una lasaña muy rica, yo las espinacas debo comerlas con mucha precaucion, y mira que me gustan, pero mi riñon manda el joio jajajaj.
Un besito

Carmen dijo...

Pues muy buena pinta tiene esta también.

Besos.

Unknown dijo...

Olá como estás???'Estive em Palma recentemente, mas pouco sei de espanhol...ou melhor posso falar um pouco mas escrever é mais complicado.
Vsitei este continho e adorei. vou ficar. Jinhos doces

Talita dijo...

Qué pinta buenísima! Me encanta espinaca!

Plantilla creada por laeulalia basada en la scribe de blogger.